viernes, 14 de mayo de 2010

La necesaria reforma del Sistema Financiero español


La necesaria reforma del Sector Bancario Español


Se habla sin cesar de la necesidad de una reforma del mercado de trabajo. Y es cierto, hay que acabar con la temporalidad, la precariedad, las subcontrataciones y los “sin papeles laborales”: el fraude a la seguridad social y a la hacienda pública, dos de los orígenes de la desestabilización del sistema de pensiones y de los equilibrios presupuestarios.

Sin embargo, nadie habla del otro lado de la balanza de la economía: la reestructuración del sector bancario español, uno de los retos más importantes a los que debe enfrentarse la economía española para salir de la crisis.


Más allá del interés por comprar algunas cajas en apuros, y en particular sus depósitos y sucursales, la intervención de los banco más sólidos y con una cuenta de resultados más saneada y mejor poder adquisitivo, debe de ser la de invertir sus beneficios en consolidar estructuras y potenciar la economía española, fundamentalmente, hacia escenarios de creación de riqueza, generación de empleo y dinamización del conocimiento.





UGT siempre apoyaremos al Banco Santander en esta línea: la creación de empleo, la mejora de las condiciones laborales y la inversión en conocimiento y desarrollo, para lo que se hace necesaria una mayor y más eficiente tutela del estado y un mayor control de las administraciones en materia labora y fiscal. No sólo de la banca, pero también. 

 
Diez interrogantes del sector bancario español

Santander y BBVA podrían rescatar a las cajas de ahorros, dice Goldman 

No hay comentarios: