La necesaria reforma del Sector Bancario Español
Se habla sin cesar de la necesidad de una reforma del mercado de trabajo. Y es cierto, hay que acabar con la temporalidad, la precariedad, las subcontrataciones y los “sin papeles laborales”: el fraude a la seguridad social y a la hacienda pública, dos de los orígenes de la desestabilización del sistema de pensiones y de los equilibrios presupuestarios.
Sin embargo, nadie habla del otro lado de la balanza de la economía: la reestructuración del sector bancario español, uno de los retos más importantes a los que debe enfrentarse la economía española para salir de la crisis.
Más allá del interés por comprar algunas cajas en apuros, y en particular sus depósitos y sucursales, la intervención de los banco más sólidos y con una cuenta de resultados más saneada y mejor poder adquisitivo, debe de ser la de invertir sus beneficios en consolidar estructuras y potenciar la economía española, fundamentalmente, hacia escenarios de creación de riqueza, generación de empleo y dinamización del conocimiento.
UGT siempre apoyaremos al Banco Santander en esta línea: la creación de empleo, la mejora de las condiciones laborales y la inversión en conocimiento y desarrollo, para lo que se hace necesaria una mayor y más eficiente tutela del estado y un mayor control de las administraciones en materia labora y fiscal. No sólo de la banca, pero también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario