lunes, 17 de mayo de 2010

Cómo sufren la crisis los banqueros españoles


La Crisis, según los barrios
De todos es sabido el origen bancario y financiero de la crisis… pero las soluciones aportadas por unos y otros: gobierno y oposición, a la que se suma el gobernador del Banco de España, pasan todas porque la factura la paguen otros. ¿Quiénes? Los de siempre: los trabajadores.
Iñaki Gabilondo le preguntaba al portavoz del Gobierno: ¿cómo es posible que después de ver las medidas adoptadas para sacar a España de este atolladero me encuentre con que yo, que gano un pastón, no voy a tener que hacer ningún esfuerzo, que lo tienen que hacer los funcionarios, los pensionistas y la clase trabajadora, que verán reducidos o congelados sus salarios durante los próximos años?
No es extraño que aplaudan las medidas la patronal, el amigo Díaz Ferrán que saldrá inmune de todas sus farragosas quiebras, mientras que Garzón tiene que exiliarse de España.
Como tampoco es raro que lo aplauda la cúpula del Santander, con su presidente a la cabeza, que mientras reclaman duras medidas de ajuste se vanagloriaban de la transparencia de su entidad, que entrega a la CNMV sin ningún rubor los datos de las retribuciones y planes de pensiones de sus directivos.
Nos niegan la externalización de nuestros Complementos Internos de Pensiones, una expectativa cada día más lejana si se rubrica el aumento de la edad de jubilación, mientras que se consolidan planes individuales con un monto superior a los 250 millones de euros…

No hay comentarios: