martes, 4 de mayo de 2010

Curiosa alianza CCOO+FITC para perjudicar a Cantabria

Cada día más inseguros...

Un nuevo capítulo de asociación de siglas para acordar cambios lesivos para los intereses de los trabajadores. En este caso, con el agravante de que era un tema que en Cantabria había sido resuelto por los Juzgados, dando la razón a UGT. 

Los Juzgados de lo Social de Cantabria han dado la razón a UGT en los tres casos de compañeros pensionados por la Seguridad Social, a los que el Banco y Seguros Vitalicio negaban el derecho a indemnización, puesto que la póliza sólo cubría la Invalidez Absoluta para toda profesión, mientras que a nuestros compañeros les habían reconocido una incapacidad permanente total.

El Acuerdo de Seguro de Vida abarcaba, textualmente, las contingencias de “muerte o invalidez”, no especificando grados. Por este motivo, nuestros compañeros, a través de los servicios jurídicos de UGT de Cantabria, demandaron y ganaron la indemnización acordada y por la que habían estado pagando en su nómina mensual.

Ahora nos encontramos la noticia silenciada de que el FITC+CCOO se han reunido con el Banco y han cambiado el texto del acuerdo, de modo que ahora dice que la póliza de Seguro Colectivo de Vida de Empleados sólo cubrirá la invalidez en los casos de gran invalidez e incapacidad permanente absoluta…

¿Qué sindicatos defienden los intereses de los trabajadores y cuáles los del banco?

¿Y tu, a qué Sindicato votas?
 Súmate a UGT

No hay comentarios: