Con los tiempos que corren, con un gobierno antisindical, una clase empresarial anclada en modelos de producción decimonónicos y el desánimo que se extiende por la población de los paises más afectados por la crisis; es responsabilidad de los sindicatos mantener encendida la llama de la lucha por los trabajadores.
En un ámbito como el del Banco Santander no nos podemos permitir apagones informativos, desasistencia a los afectados por los problemas laborales y las sentencias judiciales o escatimar esfuerzos en la lucha permanente por los derechos de todos los trabajadores, del Banco Santander y de cualquier otra empresa.
No podemos ser insolidarios y escoger cuidadosamente las manifestaciones a las que asistir, por aquello de que trabajamos en determinado gremio.
La ausencia de trabajadores de banca comprometidos con los derechos de los trabajadores de su sector, debe ser erradicada para siempre, porque dónde haya un trabajador con problemas hay un compañero, para las mentalidades más serviles, que en lugar de trabajadores los vean como clientes y, ya se sabe, el cliente siempre tiene la razón.
Es tiempo de trabajar como dice la primera palabra de nuestro sindicato, en Unión, lo contrario, venga del ámbito que venga, se escuse en lo que se escuse, es trabajo para el contrario.
Por eso se hace necesaria la prensencia de todos los trabajadores del Banco Santander en las manifestaciones que se están celebrando en todas las capitales de provincia y en numerosas localidades para tratar de frenar los perjuicios que el Gobierno de RAJOY esta infringiendo a la clase trabajadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario