miércoles, 29 de febrero de 2012

Más de 8.000 personas en la manifestación de Santander

Fotografía: Europapress
La manifestación de la Jornada de Acción Europea por el Empleo y la Justicia Social ha reunido en Santander a más de 8.000 personas. Cifra algo inferior a la del pasado día 19, pero que contaba con el inconveniente de que se ha celebrado a las 7 de la tarde de un día laborable. Es decir, cuando muchas de las personas que habrían asistido no han podido hacerlo al tener que permanecer en sus puestos de trabajo.
No obstante la respuesta de los cántabros ha desbordado las previsiones y ha dejado patente que ni en una sociedad tan apática en ocasiones como es la de esta tierra los trabajadores están dispuesto a dar marcha atrás en la defensa de sus derechos.
Una reforma laboral como la que ha realizado el gobierno de España más dañino para la clase trabajadorade los últimos treinta y cinco años solo puede tener una respuesta, el rechazo de toda la sociedad ya que no solo menoscaba los derechos de los trabajadores, reduce derechos civiles para las próximas generaciones y atenta directamente contra el espíritu de igualdad social que impregna la Constitución Española de 1978.

No hay comentarios: