miércoles, 1 de diciembre de 2010

Una visión panorámica

Aunque se trata de una explicación superficial, este documento advierte claramente hacia donde van los intereses de los nuevos "asesores" del gobierno.
Lo único que se puede hacer desde nuestro puesto de trabajo para intentar paliar los efectos negativos a los que sus postulados arrastran es la participación en las elecciones del día 22. Sólo el voto a sindicatos que defienden realmente a los trabajadores puede contribuir a frenar la carrera a la que nos llevan.
En Cantabria la UGT viene planteando a la empresa, desde hace años, todas aquellas posibilidades que hagan posible la convicencia entre los intereses del banco y los de sus trabajadores. El medio que se utiliza para ello habitualmente es la negociación, pero en ocasiones no permiten otra salida que demandar, ante las diferentes instancias, las perversiones que la empresa hace de los acuerdos que firma. El caso más reciente es el de la supresión, de manera arbitraria, de la media hora de Santander, que sigue su curso ante la Audiencia Nacional, pero ya sin el apoyo de FITC, que una vez más se muestra incapaz de defender ante los tribunales los acuerdos alcanzados.

No hay comentarios: