miércoles, 27 de octubre de 2010

Eco de la concentración en memoria de Estela Calduch

                                                                                                                                                              
AQUÍ, página 12
ALERTA, página 27
La prensa regional impresa en Cantabria se ha hecho eco de la concentración que ayer llevamos a cabo los compañeros de Estela Calduch a la puerta de nuestras oficinas. La respuesta de los trabajadores fue mayoritaria, con porcentajes que rondaron el 90%, pero que en multuitud de oficinas alcanzó el 100%.
El periódico decano de la prensa de Cantabria, aunque desde hace unos años se imprime y elabora en Bilbao, El Diario Montañés, prefirió no robar espacio al XIII Congreso de la Empresa Familiar, que durante estos días se está celebrando en Santander,  en el que intervino el presidente del Santander, Emilio Botín, quien, como recoge el comentario de ALERTA, sí dedicó unas palabras a nuestra compañera asesinada en Cambrils.

martes, 26 de octubre de 2010

Rechazo al sesinato de Estela Calduch

Concentranción de Trabajadores del Banco Santander ante la Sede de la entidad, 26.10.2010
Foto © Javier Vila

En la mañana de hoy se han realizado concentraciones a la puerta de todas las oficinas del Santander en rechazo al asesinato de nuestra compañeroa Estela Calduch ayer en la sucursal de Cambrils (Tarragona) en el transcurso de un atraco.

lunes, 25 de octubre de 2010

Asesinato de una compañera


En la mañana de hoy ha sido asesinada nuestra compañera Estela Calduch en la sucursal de Cambrils (Tarragona). Independientemente de cuáles hayan sido las circunstancias concretas, esta muerte es la consecuencia de una legislación escasa y de una actitud empresarial reacia a acometer medidas concretas que no sean los mínimos que marca la ley.

viernes, 1 de octubre de 2010


La importancia de la huelga general

VICENÇ NAVARRO


 

La finalidad era la de alentar al lector a que se sumara a la huelga general, un evento de extraordinaria importancia, con amplias repercusiones sobre el bienestar de la población en España y, muy en particular, de sus clases populares. El establishment español (las instituciones, fuerzas políticas, grupos empresariales y financieros y mayores medios de información que dominan la vida política, económica, financiera y mediática del país) está imponiendo unas políticas con el objetivo último de disminuir los salarios de los trabajadores y recortar la financiación del ya poco desarrollado Estado del bienestar (el gasto público social por habitante continúa a la cola de la UE-15, el grupo de países de la UE más próximos a nosotros por su nivel de desarrollo económico).

Vicenç Navarro es catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra y profesor de Public Policy
en The Johns Hopkins University

Ilustración de Mikel Jaso

Lee el artículo completo: http://blogs.publico.es/dominiopublico/2492/la-importancia-de-la-huelga-general/